martes, 26 de enero de 2010

Volviendo a la rutina.

Como todo lo bueno se acaba, tuve que volver de mis vacaciones... Me perdí el entierro de Sandro (por favor, no quiero dobles sentidos como "ya no la va a enterrar más"), perdí la hilación del culebrón venezolano (?) Kris-Nesti-Hanibal-Redrado, y llegué tarde para los 15 minutos de fama de Contapadre que apareció con sus amigos en el diario debido a un acontecimiento (?) histórico (?) que no develaré para no tener pedidos de autógrafos.
Tal como adelanté, fui al Santa Cruz, otro país. Aterrizamos en El Calafate, lugar hecho para el turismo extranjero, donde si pudieran cobrarte el aire, lo harían. Visitamos el glaciar Perito Moreno, para entrar nos curraron $25 (a los extranjeros los fajaban con $75). El lugar hermoso, y pese a que se me congelaron hasta las ideas con el frío (por suerte un alma caritativa me prestó un par de medias extra y guantes extra, que fueron devueltos con roturas varias), pude sacar varias fotos y hasta tuve la oportunidad de filmar como se despedazaba el glaciar.
Un cacho de glaciar...

Al día siguiente recorrimos el lugar, y nos aprovisionamos para ir a El Chaltén a hacer trekking (o como diría una amiga: "caminar entre piedras y troncos"). Citando a mi prima Vani , puedo decir que el clima era fresco y ventoso, con lloviznas y alta nubosidad, lo que impedía ver completamente el paisaje, salvo un día, en que se vio perfecto (el ratito justo que permitió hacer un par de fotos!).
Caminé como condenada, y pude demostrar que pese a tener un estado físico más que deplorable, pude llegar a las metas diarias previstas (suerte que estaba la idea de acampar en los campamentos, sino me hubiera cortado las venas con un trozo de hielo).
La mochila con la que llevaba mis cosas, pesaba bastante (pero mucho menos que la que llevaba mi co-trekker), pero haber conocido esos lugares hizo que el esfuerzo valiera la pena, hice cosas que nunca antes había hecho: Caminé entre troncos y piedras, y sobre uno de los glaciares, hice de los arbolitos mi baño, y dormí en carpa. Como el clima no era el mejor, mi co-trekker me salvó de morir congelada en la frías noches de acampe. Gracias a eso, hoy sólo tengo un leve resfrío y no una pulmonía producto de dormir en carpa en noches de lluvia y viento...
Al volver a Buenos Aires, el aeropuerto de El Calafate nos robó cobrando una tasa de embarque extra ¬¬ (CHORROS!!! Estamos en el mismo país!!!), pero una cervecita dada por la azafata de LAN me hizo olvidar ese mal trago (que según mi co-trekker parecía un "loro barranquero cagado a escobazos"), que volvió al momento de aterrizar, cuando algunas de nuestras pertenencias aparecieron revueltas...
Lo importante, es que lo pasé muy bien, y disfruté del viaje... veremos si el co-trekker pensó lo mismo!!
La onda Sandro estuvo en el camping! A falta de pulmotor...

PUTA QUE LOS PARIÓ A EPEC!!! ME CAGO EN ELLOS!!!! En la mitad de mi inspiración, me cortaron la luz... HEREJES!

11 comentarios:

Etienne dijo...

La verdad que te envidio y como te envidio tanto, decidí hacer el mismo viaje que vos!! Jajaja!

Así que hace frío... A tenerlo en cuenta!
Caro? Uff, es así, un pedacito de extranjería en el país!

Ahora se llama Co-trekker? Vamoooooos!

Besos!!

SirThomas dijo...

Lindo viajecito, congratulaciones.

Saludos Conta.

César dijo...

Primero, me queda la duda a qué te referís con "inspiración".

Segundo, quiero un autógrafo de Contapadre sólo por ser Contapadre.

Tercero, qué caro todo che, esperaba mejores precios, tenía pensado hacer el viaje porque es lo único que me falta conocer del país, pero ahora lo tengo que repensar.

"Como el clima no era el mejor, mi co-trekker me salvó de morir congelada en la frías noches de acampe." La pregunta es: "Cómo lo hizo?" Y acá la mente pervertida de todos claro está.

Besos y feliz regreso.

Brisa dijo...

Q buen viaje Conta!toda una aventura para vos,sobretodo dormir en carpa!.Lo q mas envidio de Santa Cruz es el clima,se q me voy al otro extremo pero estos calores de 37 grados ya me tienen podrida!
Che como es eso q Contapadre es famoso???jejeje
De EPEC mejor no hago comentarios,porq deberia largar un rosario de puteadas!!!!!
Besos!

Sweet carolain dijo...

bueno mi querida, se puede decir que la operacion fue un exito. me alegro por ustè, qué me trajo de las vacaciones? ¬¬

Unknown dijo...

hey hey hey... que te pasa con nosotros!?

No tenemos nada q ver con la EPEC!

Unknown dijo...

Entre nos;
soy originario de Rio gallegos,
provincia a la cual arribaste en tus vacaciones,
es al pedo... la belleza de la natura
es un fiel reflejo de sus habitantes.

Unknown dijo...

"Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento"

jejej... sorry

Conta Dora dijo...

Bella: es cierto, el lugar es precioso... Ya me pongo al día con la novela!!

Etienne: Si, es un lugar frío, vas a necesitar del calorcito que te brinde tu co-trekker... y sobre eso, si, ahora se llama así! juajua!

SirThomas: Saludos!!

César: Inspiración redactoril. Contapadre no da autógrafos. Si te organizás bien y vas en carpa, no es taaan caro!! Mi co-trekker me salvó prestándome un par de medias! ;)

Brisa: De qué te quejas??? Está perfecto, fueron solo 11 horas en las que te tuvieron a oscuras...

Sweet: Si, muy buena, por suerte... y no traje nada!!

Meme: No te conozco, y no conocí a ningún habitante lindo ahí... los extranjeros estaban muy buenos, en especial el "stripper del hostel"!!

Besos!

Zeithgeist dijo...

ahh llegaste de un lugar frio en lo mas algido del veranito cordooobes...
mis condolencias.
=(

No tenés una pileta q me prestes???

Conta Dora dijo...

Zeithgeist: No tengo pileta, pero podríamos poner una pelopincho en el balcón!!!

Besos