miércoles, 9 de septiembre de 2009

Disco es cultura... y parece que afano también...

Hoy es 9/9/9 (el día de la bestia invertida). Esperaba este día desde hace tiempo, para poder adquirir la versión remasterizada de la colección de los Beatles.
La esperaba, porque pese a que tengo toooodos los CD's y casi toda la colección de vinilos (y en varias ediciones), soy una loca a la que le gustan demasiado esta banda, y es capaz de gastar unos pesitos en ellos, más, en la versión remasterizada, con "mejor sonido" o algo así.
Entré a la página oficial y vi que costaba unos buenos pesos (170 libras el box stereo y 200 libras el box mono). Hice una conversión, y calculé que cualquier box set iba a doler bastante (casi $1.200 o $1.400 respectivamente)... Se me piantó el lagrimón y pensé que con una pequeña ayuda de mi amiga (la tarjeta de crédito), podría adquirir el box mono.
Llegó el día... busco la cajita tan deseada, y me doy con que el box stereo cuesta $1.700 y el mono $2.400!!! UN ROBO!! UNA ESTAFA!!!Si, voy a bardear a EMI, por estafar a quienes estaríamos dispuestos a comprar CD's!!
Lo que no entra en mi cabecita es: ¿cómo mierda esos box cuestan entre $500 y $1.000 más caros que en UK o USA???? Acaso acá los hacen con pepas de oro?? El mismo Paul los guardó en la cajita? Vienen con un par de lentes originales de John??? Acaso están autografiados por Ringo?? Tienen las púas de guitarra de George?? Acaso no quieren reactivar la industria discográfica???
Quizás sea cierto, que estamos bien económicamente en Argentina, que no hay inflación y que estamos en el primer mundo... Es más, como no tenemos crisis, y para que se produzca la igualdad, equidad y demás cosas que tanto brega la presidente (con E, es epiceno, va con E, burra del orto!), pagamos un precio mayor?? Tan alto es nuestro poder adquisitivo???
No entiendo porque es más cara la edición de Argentina... y no creo que sea importada, porque hace años que no se importan estos CD's, y los derechos de importación justificaría semejante aumento... Así que me quedan estas opciones:
1) Bajar los temas de alguna página que los provea (y ser piratona y garcar a la industria discográfica tanto como ella me garca a mi).
2) Solicitarle a alguien que viaje a Europa o USA que me traiga el box (y me pase como el box europeo de los DVD's Anthology, que aparte de costar menos que en Argentina, venía con "regalitos" y extras que acá no se entregaban).
3) Robar un Musimundo y sacar varios box, así de paso los subasto por internet y me hago de unos pesos.
4) Sigo escuchando mis vinilos y CD's (con los que tengo el arte de tapa y booklets)

Se aceptan sugerencias, reclamos, complots y demás.

14 comentarios:

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Hace un tpo León Gieco, Mercedes Gorda, digo Sosa, La Mona y otros decian que piratear música era matar músicos, bueno ahí mi lista de asesinados....

Alcides
Ricky maravilla
Pablo Lescano
Arjona
Sabina
Calamardo
Gladys la bomba tucumana
Sebastian
Juan Corazon Ramon
Juan Luis guerra
Miranda
Luis Palau
Palito Ortega
Leon Gieco
La Mona
Fito
Charly

A piratear jajajaja

Grax Emule y Torrent

Sweet carolain dijo...

pero nena!!!!!!!!!! compralos por ebay! te llegan a tu casa y listo
que chorros che!!!!!!!

Sweet carolain dijo...

perdón

Priiiiiiiiii

PLIIIIIIIIIIIII


jajjajjj

Anónimo dijo...

bueno, somos dos. Estoy igual que vos. Yo propongo ir al musimundo con cara de tristes y pararnos frente al box, alg'un viejo ricach'on se sentirá emocionado y nos comprara a ambos los box.

es una idea,...

ja
besos

Unknown dijo...

pero hasta ahora no pasa nada.
del cielo no cayeron soretes de punta y las vacas no vuelan.
en lo personal tengo mucho sueño, pero es pq estoy pre mestrual.

y en cuanto al dvd-box gastate la plata en las cosas que te gustan.
ni lo pienses, si la tenes hacelo.
dp vivirás feliz y a pan y agua, pero con una sonrisa asi :D

Brisa dijo...

Conta si pudiera comprártelo,juro q lo haría!!,soy testigo fiel de tu fanatismo por este grupo,hoy cualquiera dice ser fanatico de X grupo y nisiquiera se saben bien las canciones!
Che la idea de Luis no es tan mala!!!jajajaja,muestren sus encantos en musimundo!!!jeje
Besos!

César dijo...

Lo estoy escuchando ahora :P .

En unos meses va a bajar de precio imagino, pero la preventa estuvo con toda, por eso el precio. De hecho, yo lo preordené por amazon uk, en realidad por el Beatles store (es lo mismo) y la suma total a pagar (final) me daba alrededor de 320 dólares, hasta que moví algunas piezas (?) y una persona en EMI me dejó el box set mucho más barato que eso, sin dudas está caro, pero viéndolo ahora, te puedo asegurar que vale cada centavo. El artwork del Album Blanco es insuperable. Del sonido ni hablemos que no me alcanza la noche para describir lo que es.

Besos!

JuanM dijo...

Yo no los compro ni ahi, me parece demasiado dinero.

Por otro lado, me quedo con los vinilos y medios analógicos toda la vida! Tienen mucha más calidad que cualquier medio digital.

Sino probá lo que te dijo sweet carolain, que es una buena idea, o esperá a que Argentina esté en el primer mundo, quizás los encuentres más baratos :P

Saludos

Javier Pallero dijo...

Escuchalos de donde los tengas, pero con escucharlos, entenderlos y tenerlos en la cabeza ya estas haciendole un bien a la patria.

El corazon se vuelve del primer mundo.

un abrazo beatlero, yo tambien soy un lco de los fab four!!!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Fácil, pedile a Alfredo Yabrán que te mande un box desde las Islas Caimán!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

O la otra opción es pedirle a prima Vani que te lo regale!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me hubiera encantado comprar el Box pero me pareció un afano.

Así que compraré por partes. Arranqué con el White Album y el Magical. El mes que viene veo hacia dónde sigo.

Besos.

Unknown dijo...

donde estás?
pasé a alimentar a tu cui y a peinarlo.

Conta Dora dijo...

La culpa es del otro: ASESINOOOO!!!!!

Sweet: El mes que viene veo si junto unos mangos y lo hago (se me fue el valor de varios Beatles Box en esta semana!!)

Luis: Cuándo vamos?? Y si hacemos secuestro expres??

Willowcita: Estaba pensando en comprarlo, pero es muy muy muy caro... y tengo muchos gastos (que espero sean inversión).

Brisa: Compranos una tanga y zunga de leopardo, quizás así alguien nos de bola para comprar el box!!!

César: se donde vivís (no, no se, pero para amenazar, sirve). Si no me lo prestás una semana, te busco y te extraigo los tímpanos con un sacacorchos...

JuanM: Voy a tener que esperar que a las ranas les salgan pelos, antes de que Arg. entre en el primer mundo... Y si, es muuuuucha plata! (me voy de vacaciones con eso)

Karmakiller: Les amo, les amo mucho... jajaja!

Staff de bla bla bla: Pásenme la dirección y le mando una carta! La prima Vani no tiene ni un peso partido al medio.

Relato del presente: Pienso en esa opción seriamente... Podrías seguir con Sgt. Pepper's!! A day in the life debe ser fantástico!

Willowcita: Gracias por preocuparte por Cara e'cui!!! Lo dejé abandonado por problemas de salud (no míos). Los explicaré en mi próximo post!

Besos!