sábado, 11 de julio de 2009

Toma de decisiones, o algo así.

La vida es una permanente toma de decisiones. Uno se plantea ciertos objetivos, y para ello decide que acciones seguir para obtener los mejores resultados.
En mi caso, mi objetivo principal, era recibirme rápido. Para ello, durante 2 años dejé mi vida en suspenso para rendir (casi obsesivamente) todas las materias que cursaba en la facu, lo que significa que sacrifiqué muchas trasnochadas (salía un viernes o sábado cada 15 días), y me perdí de muchas cosas que varios de mis amigos hacían a esa edad (17-18 años). Conste que por mi timidez y por mi aspecto (siempre fui el patito feo), mi decisión fue enfrascarme en el estudio antes que salir a bailar.
Por supuesto, con los años me fui adaptando, y decidí que saldría más, llegando al punto de salir jueves, viernes y sábado... y si tenía un cumpleaños, pasaba de largo a rendir parciales o finales (y los aprobaba, sino, mis viejos me mataban!), formé parte de un lindo grupo, con el que salíamos... y en el me sentía segura, por lo que mi timidez dejó de ser problema, y mi aspecto empezó a dejar de importarme (soy el patito feo, al que no le guste, que gire su cráneo para otro lado).
Mi objetivo, era ser contadora lo más rápido posible, porque el objetivo superior, era mi "viaje a Europa", era mi sueño, desde mi más tierna infancia... y por ello relegué todo, incluso, he dejado a chicos que me invitaban a salir, para no distraerme del estudio (o sea: no quería involucrarme sentimentalmente con nadie, para no perder mi tiempo).
Pasaron 5 años y un poquito más... y cumplí mi sueño.
A partir de ese viaje, hubo un antes y un después. Llegó el momento de salir al mundo y darme la cabeza contra la pared, ya que mi refugio (el estudio) dejó de exisistir, y así comencé a hacer lo que me faltó en mi época de estudiante... y me di cuenta, que hay cosas que no se aprenden estudiando, sino viviéndolas. Y veo que cada vez que me golpeo, busco rendir el recuperatorio... pero no es así, te quedás libre y listo. Ni siquiera se puede recursar la materia.
La gente no es predecible, como lo es una materia que tenés que estudiar, donde tenés que leer un libro, aprenderlo y demostrar el conocimiento del mismo. Con la gente nunca se sabe, y uno se equivoca, busca en los apuntes que errores se cometieron, pero es inutil, las decisiones que uno toma, no son las únicas, hay que contar con las de otros. Y a una persona que se refugió siempre en el estudio, le cuesta entender porque lo "bocharon". Las relaciones humanas son por demás complejas, se que las buenas intenciones no bastan, ya que no todos tenemos los mismos códigos, y así como estaba siempre el compañero que se hacía el amigo que te buscaba para tener los apuntes, en la vida pasa lo mismo, pero para obtener otros favores, y en la vida pasa como en la facu, se van decantando quienes son tus amigos, y quienes hicieron el papel de amigos. De a poco aprendo... pese a que a veces, este aprendizaje duele.
Este post debía ser publicado hace un par de meses... lo olvidé hasta hoy, cuando recuperé 384 fotos que había perdido en mi vieja PC (formateada), vi una de ellas, donde salgo feliz, ilusionada, y recordé las promesas que me hicieron días antes, y que no se cumplieron...
Obviamente, no publico una foto mía, pero si esta, sacada de contrabando en la Capilla Sixtina... Es del grupo de fotos donde salgo con cara de Feliz Cumpleaños... y me generan esta nostalgia.

14 comentarios:

Free Rider dijo...

PRIIIIIIIIIIII

(No se pueden sacar fotos en la Capilla Sixtina, TE CUENTO!)

Free Rider dijo...

Ya te dije,es inevitable que nos demos la cabeza (MUCHAS veces) durante toda nuestra vida...
Lo que importa es que después de ese golpe (Que puede que te deje alguna contusión, un traumatismo de cráneo, no pasa de eso...) sepas levantarte, mirar para adelante, cagarte en lo que pasó antes, y aprender...

El resto, llega sólo... Aunque un poco de ayuda nuestra no viene nada mal...

Besotes amiga!!!

Conta Dora dijo...

Free: Hace meses que me ayudas y aconsejas! CUÑADOOOOO!!!!!!!
Tengo 100 fotos más de la Capilla Sixtina, y tengo de la tumba de Juan Pablo Segundo... la custodia no se dio cuenta cuando saqué la foto! MUEJEJE!!!
Las vendo y me lleno de guita!!! Siiii, al fin la Diosa fortuna ha tocado a mi puerta!

Besos

Conta Dora dijo...

Otra cosa, si al esposa de Obama se sacó una foto ahí, yo también puedo!!! (Listo, desbarranqué)

Gastón dijo...

La vida es una gran escuela, lástima el viaje de egresados!!!

De todas maneras tu análisis es parte de esa misma vida que no se aprende entre libros, lo que significa que todavía queda mucho por aprender y aprehender.

Besos recibidos

Conta Dora dijo...

Gastón: Lo dijo Lennon, "Life is what happens to you while you're busy making other plans".

Besos!

Etienne dijo...

Ah, esas fotos de esos viajes!!
Que buenos recuerdos!!

LAs mias son menos exclusivas, porque me saque foto en la Torre Eiffel, donde suben mas de 10000 personas por dia, pero no me importa!!

Sweet carolain dijo...

Conta brillante post, brillante analogia con el que fuera tu refugio. lamentablemente en la vida no se puede controlar todo, o los resultados dando lo mejor de uno, eso solo no alcanza, prq la variable que aportan los otros, a veces hace obsoleto cualquier esfuerzo.
Lo que te puedo decir es que hagas lo que sientas siempre, que no te guardes nada, en definitiva lo que cuenta, siempre y cuando no se joda a terceros, es ser fiel a uno mismo.

besos. Y de todo se aprende.

Conta Dora dijo...

Etienne: tengo, tengo en la Eiffel Tower, en el Tower Bridge, es más, quisieron poner mi cabeza en una pica :(

Sweet: Gracias por lo de brillante (es demasiado eso!). Si, soy fiel a mi misma, y se cuando cometo errores, trato de aprender de ellos, y por eso escribí esto que me dijeron hace más de 6 meses, y al ver estas fotos, recordé eso, me puse melancólica y necesité sacarlo, ahora me siento mucho mejor... ojalá lo hubiera posteado hace 6 meses...

Besos!

Acerbus dijo...

Excelente post, Conta. En pocas líneas, expresas lo que muchos sentimos y no expresamos.

Conta Dora dijo...

Acerbus: Gracias por pasar.

Besos!

Unknown dijo...

ay que lindo.
tengo que ir, tengo que ir!!
tengo que poder ir!

Brisa dijo...

Me gusto mucho lo q escribiste Conta,es verdad q hay cosas q se aprenden viviendolas.Tal vez a uno le toca vivir momentos no tan buenos,y te preguntas porq te pasan,pero de los malos momentos se aprende,la vida es prueba y error!
Besos Conta!

Conta Dora dijo...

Brisa: I hate prueba y error...