lunes, 23 de marzo de 2009

Indignada... muy indignada!

Bill y yo nunca podríamos ser pareja. Pelearíamos todo el día, y yo lo putearía porque el Windows pesa mucho para mi pequeñita PC, porque el Internet Explorer tampoco me gusta y es lento... y a él lo enojaría el hecho de que yo putee sus creaciones (o más bien, las de su empresa)
Como estaba con mi etapa anti-bill, quise sacar XP de mi PC e instalar Linux, entonces hubo algo, una vocecita interna que me dijo "Conta, fijate si SIAP es compatible con Linux". Fue por ello que ingresé a la página de mi querida AFIP, y busqué información sobre la compatibilidad del sistema... pero nada. Linux no era nombrado en ningún lado. Estuve un buen rato, y nada.
Como mi MSN está siempre ON para las consultas entre colegas (y porque no, perder tiempo de trabajo), me contacté con varios colegas y les pregunté si podía usar el Siap con Linux. La cosa, es que nadie sabía, y aparentemente, no se puede (Si alguien pudo, me avisa... le pago con un choripán del puestito del Parque Sarmiento).
Para evacuar mis dudas correctamente, busqué el 0810-xxx-AFIP, y llamé. Tras marcar las opciones 7; 4; 2; 5; 3,1416 y -45653, encontré el interno de quien ayudaba con las dudas sobre el aplicativo... Esperé un minuto, me deleité con la versión del "Para Elisa" al estilo cajita musical, puse el teléfono en manos libres, seguí esperando... y así hasta que tras 20 minutos de "Para Elisa", escuché un mensaje que decía "Usted es la próxima persona en ser atendida".
Me alegré, sonreí, saqué el modo de manos libres, y esperé 5 minutos más, muy esperanzada, pero si, AFIP me atendió, y de que forma: me cortó el teléfono!
O sea, yo le pago mes a mes impuestos, me joden a los clientes, joden con los procedimientos, pero ellos no están. Acaso, se les enfriaba el café a los del la hot-line fiscal?? Agradezcan que todavía no estoy como Michael Douglas en "Un día de furia"!
Qué es eso de no contestar?? Acaso les voy a pedir algo??? Si a la larga se cobran todo!
Estoy indignada y embolada. Odio a AFIP, SIAP, Bill y Talleres... y que el Rapidshare agilice la carga de los archivos, porque lo voy a odiar pronto.

17 comentarios:

Etienne dijo...

Nunca, pero nunca escuché que atendieran un 0-800...

Y eso que mi empresa tiene uno!!

ajajjaja!!

Besos al contado!

Acerbus dijo...

Conta:
Estoy casi seguro que se puede hacer funcionar bajo Linux, utilizando un emulador de Windows (WinE). Pero definitivamente no suele ser una tarea para principiantes. Hay una gran distancia entre "se puede hacer andar" y "cualquiera puede hacerlo". Me encanta Linux, pero soy realista y uso Windows para algunas cosas.

Gastón dijo...

Qué carácter!!!

Te mando un beso... desde lejos

(es que noto que estás a un comentario de ser la Michel Douglas más linda y furiosa del lugar)

Maggie dijo...

Conta,
creo que todos tus problemas pasan por el avance de la tecnología. No pensaste nunca en recluirte definitivamente y abandonar esta fase exploratoria (y esplotatoria) de jugar a que sabemos manejar la PC, el telefono, el microondas, el minicomponente y el mp9? Por experiencia propia, deberiamos relegar algunos pequeñisimos inventos que nos hacen mal y nos traerán tumores en la cabeza. O eso dice mi mamá, pero pobrecita ella, no sabe ni usar el horno.
He dicho,

Besos!!!
Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

numb dijo...

hola!

como dijo Acerbus, existe WINE en linux que deja ejecutar programas de windows, por lo que podrias utilizarlo en linux. Resulta que no creo que encuentres soporte, y si bien linux tiene versiones, como ubuntu, donde las cosas se simplificaron muchisimo, sigue siendo una no-facil


beso!!

Conta Dora dijo...

Etienne: Hay 0800 donde atienden :(

Acerbus: Gracias por el consejo!

Gastón: A veces se me salta la cadena!

Maggie: jajaja!esperemos que tu mamá no meta la cabeza en el horno! El problema es SIAP, no soy muy tecnológica, pero tampoco para tanto!!!

Numb: Gracias por tu explicación!

Besos!

SirThomas dijo...

Te cuento una? Hace unos días una compañera del laburo llamó a uno de esos centros de atención al cliente cuando restaban 15 minutos para las 21 horas. La atendieron, le pasaron con tal sector, tal otro, musiquita, que espere, mire que atendemos hasta las 21, si, ya le anoto su queja, le doy el numero de reclamo, musiquita de nuevo, y cuando el reloj marcó las 21 le cortaron la comunicación.

Lo de la PC se resuelve en un día (?), algún finde ponete las piletas (?) y lo arreglás fácilmente, bueno, o con ayuda de alguien que sepa al menos formatear e instalarte el sistema operativo de nuevo.

Saludos.

Pato Farina dijo...

La atención de esas empresas es asquerosa! y las incluyo a todas según mi experiencia!

Yo hace meses que estoy renegando con una empresa telefonica! cada vez que me atiendes y avanzamos en la conversación me cortan!

Conta Dora dijo...

SirThomas: Pobre tu compañera de trabajo!! Yo me voy al call center y los impalo a todos!

PatO!: Dejá de pagarles la boleta de teléfono, y contratá con la competencia (aunque sea, una amenaza, así conseguí un descuento en las bocas adicionales de Cablevisión).

Besos!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

enojate más el 0810 es pago... la la la, el siap anda solo en windows, para bill te recomiendo kill bill, linda peli... y rapidshare es una bosta, mejor es mediafire... y lo de talleres, mmm ¿no se van al Argentino? que ascienda ya un equipo de Cba !!!! aunque sea Juniors y por decreto de Schiaretti.-

Acá tb tenemos parque sarmiento, eh !!!!! no tendra lago, pero es grosso como el que queda cerca de la terminal de Uds.-

Conta Dora dijo...

La culpa es del otro: Se que el 0810 es pago! talleres se va al argentino A, porque se fue papá Grondonita!!! Antes ganaban siempre y desde que se fue, no hacen otra cosa que perder... raro, no??
Instiputo está en ascenso directo, y Belgrano se tiene que poner las pilas (más que un sentimiento, un sufrimiento).
Nuestro parque Sarmiento es más lindo ;)

Besos!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

estas con todas las pilas...

Lindo para invitarte a salir !!!!

Ya se que es más lindo por lo gral, casi todo lo de cba es más lindo que BA.

Conta Dora dijo...

Siempre estoy con todas las pilas!!
Salir?? Adonde?

Besos!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

no se deme tpo que estoy a 800 km de distancia jajaj

era una forma de decir...

Conta Dora dijo...

La culpa es del otro: Arrugaste! jajaja!

Besos!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

ja ja, jamás!!!

ahora me decis de ir a la cañada, y no respondo por mi si esperas esperas y nunca llego...

Soy un caballero, si no puedo no me comprometo...

Conta Dora dijo...

La culpa es del otro: Quedaste tartamudeando!!!
Todo bien... no te comprometas... además, no me encontraría con nadie en La Cañada, es donde están los gatos! jajaja!

Besos!