sábado, 14 de febrero de 2009

Se solicita su atención por favor...

Hay veces que da la impresión que uno habla con alguien, pero en realidad habla con el aire... A la empleada doméstica de mi casa (María), suelo decirle "me escuchaste lo que te dije???" y ella contesta "mmmmmmmmmse" ya con eso, me doy cuenta que piensa en la inmortalidad del cangrejo, en lo que pasó en el Lagarto Show, pero no en lo que le dije!
Resulta que el jueves murió la hermana de mi niñera (Teresa, quien me cuidaba cuando era una dulce bebita, mientras mi madre daba clases en la escuela donde trabajaba). El viernes, se publicó el obituario en el diario La Voz, mi madre lo leyó, y automáticamente llamó a mi nana para saludarla por el momento que estaba pasando. Justo en ese momento, llegó María, y le dije "María, murió la hermana de Teresa, mamá está hablando por teléfono con ella, saludala!".
María dijo: "Hay Conta, dejo mi bolso y hablo con ella"... Al ratito, aparece en la habitación donde Contamadre hablaba por teléfono; escuchaba a mi madre diciendo palabras de consuelo (que en el fondo no sirven para nada...), le repetí "La hermana es quien murió). Contamadre le dio el teléfono, y María dijo: "Teresita, Felíz Cumpleaños!!!".
Mi madre y yo quedamos con la boca abierta, ya que le dije dos veces la situación por la que pasaba Teresita. Tal fue la cara que puse, que María cambió el casette por "lo siento mucho, como estás???"
Me quería morir... María siempre se manda cosas así, pero lo de Feliz Cumpleaños fue mortal!!! Hay que ser distraída... o quizás lo hizo a propósito, con María nunca se sabe, ya que según una vez ella dijo, le encanta armar peleas, y muchas veces logra su cometido, como la vez que llegó una hora más tarde que de costumbre (debería llegar a las 9:00 pero llega 11:30), yo había cocinado tallarines con carne, y al momento de servir, ella sirvió abundantes porciones para todos, menos para mi, y dijo "Conta, hacete un omelette, porque no alcanzó la comida". Cuando fui a la cocina, ella tenía una más que abundante porción, no le dije nada, saqué la mitad de los tallarines de su plato, los puse en otro para mi... abrí la cacerola con la carne y saqué una parte para mi. Lo que faltaba, yo había cocinado y me iba a quedar sin comer!!!

10 comentarios:

Gastón dijo...

Les Luthiers, a una de sus obras le puso el siguiente nombre:

"Quien conociera a María, amaría a María"

(no creo que este sea el caso)

Besos de babysiter masculino

Desire dijo...

Maria es igualita a mi Maria, sera que se crean en series???
Lo de la comida estuvo genial! y no se enojo porque lo tuvo que compartir contigo?
Pd. Yo tambien soy contadora que tal el laburo por alli?

Anónimo dijo...

¿Existen de verdad personas tan despistadas o es solo ficción el post?


Conta: Al margen de la anécdota, me extraña en una mujer como usted que ha dedicado su vida a los números:

"como la vez que llegó una hora más tarde que de costumbre (debería llegar a las 9:00 pero llega 11:30)"

¿ ?

Etienne dijo...

Esas actitudes soretas (está excelente la etiqueta) me molestan, me enervan, me hacen hervir la sangre porque es propio de gente mala leche que no es capaz de aprovechar el tiempo para cosas mejores que la de joder a los demás.
Ufff!! Me calenté!

Besos!

SirThomas dijo...

Una pregunta: María conocía a Teresita?

Imagino que sí, por eso le comentaron lo sucedido y le dieron el teléfono.

Lo de los tallarines con carne, llamativo, sí.

Un abrazo.

Conta Dora dijo...

Gastón: María es apreciada, sino, sería desocupada.

Desiré: Cómo va a decir algo que le saqué una parte de la comida, si me estaba dejando sin alimento a mi!!! Sobre laburo... está dura la cosa!

Damián: Nada de lo que aquí se escribe es ficción!!!
Y como buena contadora, me expresé mal! En vez de llegar 11:30, esta vez llegó 12:30... hace tiempo que llega 2 hs y media tarde, pero como hace todo (rápido, pero lo hace), no es despedida.

Etienne: No te amotineiiiii!!! Mirá, por lo menos, me salgo con la mía!

SirThomas: si, ambas se conocían, ya que hubo un tiempo que trabajaban juntas (cuando yo era una bebita)

Besos!

SirThomas dijo...

Bien, duda despejada entonces. Gracias.

Salutes.

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

SEGURO QUE MARIA LLEGA AMANECIDA POR QUE VIENE DEL BAILE... Y LO DE LA COMIDA, SEGURO LE PINTO EL BAJON Y NECESITABA MORFI...

QUE GROSSA, FELIZ CUMPLE, JAJAJAJJAJA

SON ASI, LAS MARIAS, ESO SI... SI UN DIA SE PONE TODO MAL VAS A VER COMO VA A IR A UN ABOGADO A RECLAMAR QUE LE PAGUEN HASTA EL ULTIMO CENTAVO O COSPEL...

Anónimo dijo...

pero de que murio?

Conta Dora dijo...

Cosme Fulanito: Murió tras salir de una operación... :(

Besos!