viernes, 27 de febrero de 2009

Otra verdad...

Mi posteo anterior repercutió en más gente de la que yo pensaba... Muchos se sintieron identificados con una u otra parte. Si escribo algo, es porque creo en eso, y no son nuevas creencias, son concepciones que tengo desde hace tiempo. Pero también, soy impulsiva, y cuando algo me molesta y no obtengo las respuestas suficientes, me ofusco y necesito expresarme. Por algo comencé este blog hace un tiempo, para hacer mi pequeña catarsis, y hacerla a mi modo. Para que lo lean mis amigos que están lejos y tengan mis historias divertidas y mis opiniones de siempre, como cuando estábamos todos juntos en Córdoba, en la época de estudiantes.

La verdad de hoy, se refiere a la confianza y a decir las cosas claramente.
Yo como amiga, jamás le he fallado a nadie, y si lo hice, soy lo suficientemente autocrítica para pedir las disculpas correspondientes y admitir mis errores. Tengo miles de defectos, quizás más defectos que virtudes... pero no puedo concebir que a quienes considero mis amigos, no confíen en mi. Ojo!! Tengo pocos amigos de verdad, en los que confío ciegamente y por los que me he jugado (y ellos se jugaron por mi y de que forma algunos; el resto son catalogados como conocidos.
Una persona a la cual consideré como amiga, se hizo cargo del posteo anterior. Resulta que lo leyó y se sintió agraviada. Le pido disculpas.
Si lo hice, si escribí eso, fue porque en ese momento, me faltaron respuestas muy necesarias a preguntas que yo sentía que debía hacer, para continuar una amistad.
Cuando uno siente cariño por alguien y confía en éste, y ese alguien te dice "no puedo confiar en vos" o "me vas a odiar cuando te enteres", yo voy a reaccionar mal; porque si ha pasado algo, es porque te permití entrar en mi vida, entendiendo como era la situación de entrada, y jugándome por vos porque creí que lo merecías y porque la confianza era mutua.
La falta de confianza en mi. Eso fue lo que me dolió, y mucho, y ese fue el disparador. Encima, a eso se le sumó la frase de que algo iba yo a tener que odiar. Acaso, ¿me involucraba? ¿cuál era el motivo? En ese instante, surgieron mis dudas y mis necesidades de escarbar y saber, y en el momento en el que yo lo requerí. No quería que pasara un segundo más, necesitaba saber como se dieron los hechos.
Hablando la gente se entiende, y nosotros siempre tuvimos una mala comunicación. Hoy creo que fue la primera vez que pude exponerte lo que quise de una, sin interrupciones. Dijiste que no podés ser más mi amigo. De mi parte, siempre vas a tener las puertas abiertas, porque sabés el lugar que ocupás en mi vida.
Cada uno hace lo que quiere de su vida, yo creo que nunca te lastimé y fui sincera con vos, si no creiste mis dichos, lo siento, porque jamás mentí. Eso no está en mi naturaleza, y me duele que hayas descreido de mis palabras. Me heriste mucho no por no quererme, porque los sentimientos no se fuerzan, sino que me heriste con tus palabras.
Cuando decidiste "cortar con todo esto" te dije que no quería perder tu amistad, y viste que me puse bien cuando confirmaste que continuaría.
Si me dolió escuchar todo eso esta semana, es porque sentí traicionada esa amistad, que no me digas lo que te pasa y que desconfiaras de mi. Queda en vos ser mi amigo y creerme. No sabía que te molestó leer mi post anterior, y te pido disculpas si te herí; pero estoy contenta de haberlo escrito, porque logré que por primera vez en mucho tiempo, inicies vos el saludo. Te aclaro que queda en vos saludarme, porque si no sabés si querés ser mi amigo, yo no quiero obligarte a eso, las cosas se decantan solas con el tiempo.

10 comentarios:

Gastón dijo...

El mundo blog da para tantas cosas...

Besos entre el mundo real y el mundo virtual

Anónimo dijo...

por experiencia propia... es mejor que se corte... no enemistarse pero si que se corte. Te evitas dolores de cabeza producto de chocarte contra una pared.
Que se rompa, pero que no se doble.
Parece que no, pero es muy facil volver a caer en garras de las equivocaciones.
Bah, es lo que yo creo, igualmente, soy un pesimista social!

Saludos

César dijo...

Mirá Conta, es un tema muy personal, de hecho, en el post le estás hablando a esa persona por momentos, por lo tanto, lo mejor es no decir nada al respecto. Sin embargo, me queda la duda, primero hablás de una amiga y después de un amigo, fue que le chingaste a la letra o hablamos de dos personas distintas?

De cualquier manera... speaking words of wisdom... let it be.

Besos.

Acerbus dijo...

Si se sintió aludido, por algo es. No soporto esa gente paranoica, que se la pasa analizando todo lo que digo y retorciéndolo para que signifique lo que ellos quieran.

Conta Dora dijo...

Gastón: y el mundo real da para más...

Cosme Fulanito: Tu opinión es similar a la del 90% de mis amigos.

César: Es un tema personal... el posteo anterior fue genérico, se planteó por cosas que pasaron en el grupo de amigos. Alguien se hizo cargo de esto... y me obligó a llevar el posteo hacia un lado más personal del que me hubiera gustado.
Me dirigí siempre a la misma persona, y es del sexo masculino. Puede ser que se me haya chispoteado.
Let it be??? Es esa la última canción de los Beatles?? O es "The End" (precioso tema con una frase contundente y precisa)

Acerbus: Leiste mi mente. Esto es lo que uno de mis amigos me hizo ver, y me abrió los ojos (conoce todo por lo que pasé)... es lo bueno de tener la opinión masculina del tema.

Besos!

SirThomas dijo...

Sólo para agradecer la respuesta del post anterior; yo lo leí como algo más genérico, como bien le respondés aquí a César, pero evidentemente hubo algo que motivó ese posteo, por más que las ideas y los conceptos allí vertidos se puedan tomar como "generales".

Y respecto de este post, me sumo a las palabras de César, no hay mucho que opinar, aunque coincido en el tema de la confianza y la amistad, que justamente tiene mucho de eso, claro.

Un abrazo.

Sweet carolain dijo...

mas vale tarde que nunca conta, cuando uno no puede expresarse y el otro se ofende con la verdad, la de uno, claro, porque calculo que hay tantas verdades como personas, entonces, decía, no es uno, sino lo que el otro pretende que uno sea, y eso, mi querida, es traicionarse a uno mismo.

besote, conta.


u can!

Nacio dijo...

Dejá de hacerte la Psicóloga Carolain!!!

En fin...

Los cagadores ocultos son inmundos. Los peores. Lo sé.
Igual, nadie sale tan limpio del asunto. Estos personajes son seres que arrastran una tristeza y un pasado de cagados. Creo que son revanchistas, no descartando que en un futuro repitan su sufrimiento, volviendo a ser cagados.
Los cagadores en un pasado fueron personas "estafadas por la vida", relegadas. La venganza y el odio son muy engolosinantes. Pensar, reflexionar y comprenderse es mas dificil.

Pero las culpas tienen que ser compartidas. Uno tiene que ver porque se estuvo con estos personajes. Es la experiencia, cada vez afilar mas la punteria para elegir compañeros (de todo).

Conta Dora dijo...

SirThomas: Siempre algo motiva mis posts... Y si, la confianza y la amistad van de la mano. La cosa es cuando eso se ve traicionado. Mis amigos saben que pueden confiar en mi; salvo una persona en la cual yo confié, y que por sus actitudes, no mereció mi confianza.

Sweet Carolain: Es muy cierto lo que decís, cada uno tiene su verdad. A mi no me dejaban expresarme, siempre era escuchar y tener que repetir lo que esta persona decía (como dice en su comment Acerbus).
Si él se hubiera interesado en escuchar el porque de mis cuestionamientos, supongo que no hubiera llegado a este punto de reclamarme por un post!!!

Besos!

Conta Dora dijo...

Nachio: Carolain es mi psicoloca, no ataque!
Puede ser que el origen de muchos cagadores sea ese... y tenés razon al decir que la culpa es compartida...
En mi caso, me deshago de quienes me cagaron... el tema es cuando alguien se hizo cargo de esto sin que yo lo dijera... No consideré que esta persona fuera cagadora, él se sintió aludido...

Besos