martes, 4 de noviembre de 2008

Nueva encuesta!!!

Esta mañana, hablando con un amigo mío sobre el fin de semana pasado, surgió una discusión tonta, pero no por ello poco interesante (como excusa para votar).
Tras contarle sobre lo acontecido entre el hermano de Brisa y mi amiga, él me dijo que yo era una anticuada del milenio pasado, ya que utilizo el término "chapar" para denominar al besuqueo apasionado, mientras que él usa "transar".
Para mi, ambos términos expresan lo mismo, pero chapar me parece más lindo que transar, que me parece grosero. El muchacho que discutía conmigo, dijo que "chapar" hace referencia a un beso común (sin lengua, que para mi es el "pico" o en el peor de los casos "piquito"), mientras que "transar" era el beso apasionado.
Mi amigo propuso preguntar entre su grupo de amigos y yo entre el mío, pero no consideramos que ello fuera representativo, así que surgió la idea de realizar la votación en este espacio... Así que formulé un enunciado sin juicio de valor sobre los dos términos, para que cada uno de los votantes elija el que más le guste.
Estaría bueno que voten para disipar esta duda... Es más, se podría realizar una apuesta... Uds. decidan que recibirá el ganador de esta apuesta!!!

Desde ya muchas gracias...

7 comentarios:

SirThomas dijo...

Para mí significan lo mismo, sólo que un término era el utilizado por nuestros padres, y otro el que usamos nosotros (?) o los más jóvenes, por así decirlo. Esta vez no delataré mi voto. No tengo conocimiento si los "chiquillos" de ahora utilizan alguna otra palabra.

Saludos.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo ya no uso ninguna de las dos. Uso el término: "Che boludo. Me la comí"... El término "comer"...

Igual, entre esos dos uso transar. Pero chapar también lo uso...


Me metiste en un quilombo de palabras!!!



ChaPa ((( 22 ))))

Conta Dora dijo...

SirThomas: Yo tengo 24 y uso chapar!!!

Chapa: A el comí lo uso cuando beso a un bicho... "me comí un bicho"... pensé que el Chapa sólo chapaba...

Besos!

Francis dijo...

transar, transar tengo 18 años

se dice transar

PD: hace mucho q no pasaba no?

los invito a dar una vuelta por el mio:

FRancis Bean

Conta Dora dijo...

Francis: Calmate!! Transá, está bien!!!
Yo sigo pasando por tu blog, pese a que me tenías olvidada.

Besos!

César dijo...

Depende de mi estado etílico, puede ser cualquier cosa. Una vez recuerdo -si, justo- que dije "me la blkajsd" y se entendió perfecto (?).

Saludos!

Conta Dora dijo...

César: Colega, por favor!!! Cómo va a emborracharse y comentar que se blkajsdeó a una mina!

Besos!